Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Entretenimiento

Después del Grammy, llega ‘Si te vas’ de Andrés Cepeda y Alejandro Santamaría

Luego de haber ganado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con 'Compadres' junto a Fonseca, llega la nueva propuesta musical con Santamaría.

La cuarentena para muchos artistas, fue la excusa perfecta para dedicarse a escribir y hacer más música de lo normal. Algunos, hicieron de esta época atípica una buena aliada, pese al cierre de los escenarios sociales y musicales. Andrés Cepeda, fue uno de los que aprovechó al máximo esta temporada y sacó dos producciones que fueron nominadas a los Latin Grammy: ‘Trece’ y ‘Compadres’ junto a Fonseca, esta última ganadora del gramófono a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Tras el reconocimiento concedido a los artistas colombianos, Cepeda continúa bajo la premisa de seguir construyendo y sacando mucha más música. De la mano de Alejandro Santamaría, una de las nuevas revelaciones musicales en Colombia, estrenan su nuevo sencillo ‘Si te vas’.

“‘Si te vas’ es una canción que tiene tres años y yo quería esperar un momento adecuado para lanzarla. En estos días de pandemia, que traen mucha nostalgia, pensé que era muy buena idea y se la mandé a Andrés a ver si le gustaba, ya yo la había interpretado con guitarra en algunas reuniones y eventos familiares en que coincidíamos y bueno, acá estamos”, expresó Alejandro en conversación con EL HERALDO.

Para Alejandro Santamaría, poder compartir este tema junto a Andrés Cepeda tiene un gran significado, pues durante años ha seguido y admirado su carrera.

“Alejandro me llamó hace unos meses para mostrarme la canción y ya yo desde hace unos años había seguido su camino y sus pasos y cuando me propuso cantarla con él me pareció genial, primero porque me parece muy bonita y segundo porque creo mucho en el talento de Alejandro”, afirmó Cepeda.  

La propuesta musical responde a sonidos propios que Santamaría incorporó a la canción, siendo un  junte mayormente exitoso gracias a la presencia de Andrés Cepeda. El rodaje del video se hizo en la ciudad de Medellín, justo después de que levantaran la cuarentena, lo que significó un momento especial para ambos artistas, quienes no habían estado en un set de grabación desde hacía mucho. Al mismo tiempo, la composición escrita del tema, representa un momento sublime para el joven artista.

“En el momento en el que yo hice la canción junto a Alejo González, estaba saliendo de un despecho y quería poner mi energía en una canción y fue la primera vez que traje algo personal a mis letras y de hecho me ayudó muchísimo a descubrirme y en cuanto a mi identidad, porque no hay  nada más real que escribir sobre cosas que te han pasado”, aseguró Santamaría.

En cuanto a Andrés Cepeda, quien recientemente recibió gramófono por ‘Compadres’ junto a Fonseca, no deja de sentirse orgulloso de representar a Colombia a nivel mundial y de que muchos más conozcan su música.

“Yo he estado muy activo durante la pandemia haciendo música, hice ‘Compadres’ y ‘Trece’, ambos nominados a los premios Latin Grammy y nos tiene muy contentos. Valió la pena atreverse a lanzar los discos en medio de la coyuntura y haberlos sacado adelante, haberlos promovido con mi compadre Fonseca, trayendo grandes satisfacciones. Hemos hecho cosas maravillosas, entre esas apoyar a la fundación Cardioinfantil. Entonces, ha valido la pena todo esto y este reconocimiento termina de justificar eso, es un premio que nos da nuestra industria, nuestros propios colegas”, dijo el artista colombiano.

También, habló sobre la importancia que radica ser embajador de Colombia ante el mundo con Marca País.

“Mi labor como embajador de Colombia es contarle a la gente las cosas bonitas que tiene mi país y me estoy empapando de todo tipo de conocimientos para que cuando vaya a cantar en cualquier parte, siempre tener la oportunidad de hablar de mi país y de dejar una bonita sensación de las cosas bonitas y positivas que tiene”, añadió.

Actualmente, Andrés Cepeda trabaja en el ‘streaming’ de ‘Cepeda en tablas’, cuya producción será “hermosa y para el disfrute en casa” el 5 de diciembre. Por su parte, Alejandro Santamaría sigue de estreno y pronto estará lanzando su nuevo sencillo con el cantante Yera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Andrés Cepeda
  • Estrenos Musicales
  • Latin Grammy
  • nueva canción
  • Pop
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web