La cita es en el Parque Cultural del Caribe, a las 3 p.m.

Desde las 3 p.m., la plaza Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe recibirá hoy por primera vez y exclusivamente a 20 de los cuenteros regionales que han hecho parte de estos 15 años de programación ininterrumpida de El Caribe Cuenta. De esta manera, se da inicio oficial a la celebración de gala organizada por la Fundación Luneta 50.

Desde hoy las historias se apoderan, se posicionan, se adueñan de Barranquilla, Galapa y demás municipios del Atlántico. Vuelven las entretenidas historias para hacer volar nuestra imaginación.

La tradicional Narratón de apertura de El Caribe Cuenta se celebrará este año, nuevamente, en el marco de la programación del Domingo Cultural, actividad que lidera el Parque Cultural del Caribe y que convoca a toda la familia de manera gratuita.

Serán protagonistas: Reinaldo Ruiz, de Sahagún; William Morón, Valledupar; Carmelo Portacio, Chinú; Marelvis Berrío y Tío Pello, de Corozal; Felipe Rambauth, Sincelejo;  Felipe Fernando Angulo, Sincé; Indulfo Guerra, San Antero, y Jaime De Ávila, de Malambo, entre otros.

Para la familia. La fundación Luneta 50 iniciará la apertura de El Caribe Cuenta con el conversatorio ‘Contar en el Caribe’. El objetivo central de este espacio es dialogar sobre cómo se ha desarrollado la narración oral escénica en nuestra región.

Manuel Sánchez será el moderador del conversatorio, en el que estarán los cuenteros invitados a El Caribe Cuenta.

Seguidamente, los niños y niñas ganadores de las cuatro ediciones del Concurso Intercolegial de Cuenteros realizarán una presentación especial.

El Domingo Cultural también tendrá a disposición de los asistentes La Cocina del Museo, que estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con los más exquisitos platos del Caribe.

Igualmente, y para quienes sean amantes, aficionados y conocedores de las Artes Plásticas, el artista Rubiel Badillo tendrá exhibida -sólo por esa tarde- su exposición ‘Máscaras y esculturas, esta es mi África’ como una manera de sumarse a la celebración y recibir de manera especial al cuentero de Camerún Boniface Ofogo, quien se encuentra en la ciudad con motivo del evento.

En el Departamento.

El Festival desarrollará su programación en la Casa de la Cultura de Galapa los días 28 y 29 de agosto y en el Teatro José Consuegra Higgins los días 30 y 31 del mismo mes. Asimismo, se realizará una intensa actividad en colegios, escuelas, casas distritales de cultura, universidades y municipios del departamento de Atlántico. En el 2012 será el primer año en el que se entregue el galardón Mercurio Caribe a gestores y hacedores culturales que potencien la Narración Oral en el Caribe colombiano. La boletería se puede conseguir en tuboleta.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.