Compartir:
120021-museo%20romantico0608.jpg

Personas vinculadas a voluntariados, a grupos scouts, estudiantes y representantes del sector cultural liderarán este sábado una colecta en las calles y centros comerciales de Barranquilla, a favor del Museo Romántico.

Alberto Martínez Pacheco, presidente de la Asociación Movimiento Cívico Todos por Barranquilla, recordó que esta jornada denominada Museotón busca respaldar económicamente al Museo Romántico, situado en la carrera 54 # 59-199, el cual requiere mejoras y obras de mantenimiento físico.

El Museo Romántico, liderado por don Alfredo De la Espriella, reúne importante material fotográfico y piezas de valor histórico sobre distintas etapas del desarrollo de la ciudad, en todos sus ámbitos. Sin ánimo de lucro, fue creado en 1976 por iniciativa de las hermanas Carmen y Esther Freund Strunz para que don Alfredo De la Espriella, como portador natural de la historia de Barranquilla, custodiara piezas de gran significación con miras a convertir la edificación republicana en un punto de referencia para que propios y visitantes conozcan a la ciudad desde otras perspectivas. Momentos apremiantes en distintas y repetidas ocasiones ha tenido el Museo Romántico toda vez que su funcionamiento y gastos no se encuentran bajo régimen o calidad de museo. No obstante, representa y hace parte por su esencia, de los bienes culturales de la ciudad.

Por Martha Guarín R.