Compartir:
CONTIGO.jpg

Porque es una producción completamente sincera y además porque su tema es conmovedor, el cortometraje Contigo, rodado en Barranquilla hace parte del cartel del Festival de Cine de Cannes 2012, categoría o apartado denominado Short Film Corner.

Estas son las razones que Cristian Xtian Mejía Carrascal su director, piensa, se conjugaron para que este trabajo haya sido seleccionado por el afamado certamen francés.

El Short Film Corner no es una modalidad competitiva pero ofrece otras posibilidades en materia cinematográfica debido a que reúne propuestas internacionales con formatos como el de Contigo, cine digital de aproximadamente 20 minutos de duración, lapso de tiempo que fue suficiente para contar desde el Centro de Barranquilla, y en una casa especialmente acondicionada para la filmación, la historia de un reciclador que de repente encuentra lo inesperado: el amor.

Aníbal Tobón, actor y protagonista de la vida cultural de esta ciudad junto a Isabel Jiménez, de Cali le dan vida a este cortometraje ficción presentado por GatoVerde Films, que en medio de todos sus esfuerzos logró en 2011 otro reconocimiento: Beca de Coproducción Regional del Portafolio de Estímulos 2011 del Ministerio de Cultura de Colombia.

En medio de la noticia que llega de Cannes, Cristian Mejía reconoce la dedicación de todo su equipo de trabajo, el técnico y el artístico 'porque lo hicieron con un alto nivel de compromiso y de calidad'. Pero además le otorga un gracias 'muy pero muy especial a Alfredo Sabbag'.

Sobre el director

Egresado de la Universidad del Norte, es comunicador social, con diplomado en dramaturgia y guión para cine y televisión de la Escuela de Cine Black María en Bogotá. Actualmente cursa maestría en escrituras creativas-línea de guión para largometraje en la Universidad Nacional de Colombia. Trabajos anteriores: cortometrajes ‘Antónimos’, ‘La despedida’ y ‘Optofobia’ lograron reconocimientos a nivel nacional. Los dos últimos fueron emitidos por Señal Colombia en el año 2009 en el programa ‘Ópera Prima’.

MGR