El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

El ‘meteorito’ de Villas de San Pablo ya tiene champeta

El Dogar Disc y José Quessep unieron sus talentos y ahora le cantan al hecho que se viralizó desde Barranquilla.

El pasado 8 de septiembre un supuesto meteorito que apareció en el barrio Villas de San Pablo, en el Suroccidente de Barranquilla, causó gran revuelo. Muchos afirmaban que la piedra que pesó más de siete toneladas venía del espacio, pero tras explorarlo se percataron que era una simple piedra pintada de negro que sirvió como campaña de expectativa para el centro social que quiere desarrollar la Fundación Nu3 en ese sector.

Inspirados en este hecho macondiano, los champeteros cartageneros José Quessep, mentor del Sayayín y El Dogar Disc, intérprete de ‘El viejo Zorro’, unieron sus talentos para crear e interpretar ‘El Meteorito Currambero’.

El Meteorito Currambero

La pegajosa canción que en 1 minuto y 40 segundos resume este hecho que se “regó como pólvora”, inicia con una letanía: “En Barranquilla dicen que cayó un meteorito/ cuando los curramberos se dieron cuenta/ se dieron cuenta que era un peñoncito”.

Luego suena un constante repique y le da paso al coro: “Llegaron, llegaron los marcianitos/ llegaron, llegaron al meteorito”.

El tema según contó Quessep en diálogo con EL HERALDO, se hizo con miras a prender desde ya el ambiente carnavalero.

Lea aquí: Complejo social Nu3 en Villas de San Pablo, un “meteorito” de transformación

“Siempre me ha gustado inspirarme en hechos reales, hechos que resultan muy jocosos y este no es la excepción. El tema nos salió muy fácil y creo que tiene mucho potencial para pegarse de inmediato”, comentó Quessep que también le había cantado a la fuga de la ex senadora Aida Merlano y al coronavirus.

La canción que fue grabada en BF Studio en Cartagena, acaba de ser estrenada la tarde de este jueves y comienza a ser programada desde ya en varias emisoras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.