Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Cortometraje escrito por barranquilleros compite por cupo en Cannes 2021

‘La caída de la soberanía’ de la productora cinematográfica La Lata Producciones en cabeza de tres barranquilleros, representa al país en la primera versión del 48 Global Film Challenge, conocido como el mundial de cortometrajes realizados en 48 horas.

El corto tuvo la oportunidad de competir contra otras 10 propuestas realizadas por otras productoras a lo largo y ancho del país.

Luego de ocupar el primer lugar entre los otros cortometrajes, ‘La caída de la soberanía’ buscará un cupo en Short Film Corner del Festival de cine de Cannes 2021. También hará lo propio con Filmpalooza, organizado en Estados Unidos.

La producción narra la historia de alias Samurai, un personaje interpretado por el actor colombiano Gustavo Angarita Jr.

Samurai es un agente que tiene como misión obtener un código que le permitirá a la resistencia infiltrarse en el sistema de un gobierno dictatorial conocido como La Soberanía.

La película presenta un futuro distópico con estilo retro-futurista, inspirado en el cine de los 90s, haciendo uso de complicados efectos especiales. La producción se llevó a cabo en la cuarentena, acatando recomendaciones de seguridad.

La encargada de dirigir la producción fue la barranquillera Mayra Alemán Badillo, el guión estuvo a cargo de Lincoln Acevedo Amaya y la dirección de fotografía estuvo bajo el mando de Guillermo Restrepo.

 Desde Bogotá, donde están radicados los cineastas, reunieron a un equipo de profesionales para participar en un reto que se desarrolló entre el 5 y 7 de junio. La tarea consistía en escribir, actuar, filmar, editar y producir una película en máximo 48 horas.

El desafío contrarreloj cumple una edición especial este año debido a la pandemia y es conocida como el 48 Global Film Challenge, organizado por Proyecto 48, quienes donarán parte de los recursos a Médicos sin fronteras en su labor contra el COVID-19.

El reto de la productora lidarada por los barranquilleros es conseguir la mayor votación del público en cada una de las cuatro rondas de competencia buscando repetir la hazaña de llegar a Cannes, como lo lograron cineastas colombianos en 2017 y 2019.

Ellos están en el Grupo C compitiendo contra Estados Unidos, Francia, y Slovakia. Las votaciones de la primera ronda estarán abiertas hasta el 2 de julio para la fase de grupos, donde clasificarán los dos cortos más votados a cuartos de final; esta etapa se realizará entre el 3 y el 5 de Julio; la semifinal entre el 6 y el 8 de Julio; y la final entre el 9 y el 11 de Julio.

‘La caída de La Soberanía’ está disponible para visualización y votación a través de la plataforma www.cinema48.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cannes
  • Cine
  • cortometrajes
  • festival de cine
  • Festival de Cine de Cannes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web