Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Diego Guauque salió con éxito de compleja cirugía contra el cáncer

Luego del procedimiento, el periodista explicó en Instagram que tenía dolor abdominal pero “con la moral muy en alto”. 

El pasado 29 de mayo el periodista Diego Guauque se sometió a un procedimiento quirúrgico para extirpar el sarcoma abdominal que fue detectado en enero y tiempo más tarde inició su batalla contra el cáncer.

“Necesito de todas sus oraciones y buena energía para la crucial cirugía que me espera. En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de Dios y de la Virgen”, dijo Guauque.  

El sarcoma que fue detectado dentro del abdomen encendió las alarmas ante la llegada de posibles quebrantos de salud que tiempo más tarde terminaron alejándolo de las pantallas y sus actividades cotidianas.

 “Va a ser una cirugía larga, seguramente la próxima vez que me vean estaré en un semblante diferente porque de aquí saldré muy probablemente a cuidados intensivos”, dijo el periodista antes de someterse al procedimiento.

Fue Alejandra Rodríguez, la esposa de Guauque, la encargada de dar la noticia que conmovió a los seguidores del periodista quien contó a través de redes sociales su experiencia con cada uno de los procedimientos que le realizaron.

“Cirugía exitosa. Los médicos pudieron retirar el sarcoma con éxito”, fueron las palabras de la pareja del periodista quien se ha ganado el corazón de los colombianos tras ser considerado ejemplo de superación y fortaleza.

Ante los avances, Alejandra Rodríguez solicitó a los seguidores que eleven sus oraciones para el estado de salud de Guauque, quien se encuentra luchando por ganar esta batalla que ya tiene alrededor de cinco meses.

“Gracias siempre por estar pendientes”, dijo Rodríguez y al tiempo, utilizó un hashtag motivador cuyo mensaje dice “los milagros sí existe” haciendo referencia al proceso del periodista quien día a día se enfrenta a grandes retos por su vida.

“Estamos muy contentos. ¿Saben que me ponen más contento? Los rostros de mi familia, de mi esposa, hija. Me duele la barriga horriblemente, pero no estoy tan jodido como la primera vez”, expresó Diego Guauque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.