Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Heather Lind y el expresidente George Bush. Foto tomada de Internet
Entretenimiento

Acusan a George Bush padre de manosear a actriz

La Eurocámara llama a romper el silencio sobre casos de acoso.

El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre emitió un comunicado para disculparse con una actriz que le acusó de manosearle en la presentación de una serie televisiva, según reportes de prensa.
Heather Lind, de 34 años, dijo que el incidente ocurrió hace cuatro años en un evento para promover una serie de televisión en la que actuaba, según el diario Daily Mail, que guardó una impresión de pantalla de una publicación de Instagram que la actriz escribió y luego borró.

Este es el último en una serie de señalamientos de acoso sexual contra poderosos hombres de distintos sectores, que siguió al caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acosar y violar a actrices.

“Él no me dio la mano. Él me tocó atrás desde su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush a su lado. Me dijo un chiste picante”, dijo Lind.

Según la actriz, Bush repitió su acción durante una sesión de fotos en el evento, mientras su esposa hacía un gesto con los ojos “como diciendo: ‘no de nuevo”.

la Eurocámara. La Eurocámara se unió ayer a los llamados a romper el tabú contra el acoso sexual, con algunas de las eurodiputadas describiendo incluso su propia experiencia, tras la oleada de confesiones hechas públicas con el escándalo Weinstein.

“¡Yo también padecí acoso sexual, como otros millones de mujeres en la Unión Europea!”, declaró ante sus pares la eurodiputada ecologista Terry Reintke, durante un debate en la cámara en Estrasburgo (noreste de Francia).

Para la eurodiputada alemana, “llegó el momento de decir claramente que no debemos tener vergüenza”. “¡Son los autores quienes deben estar avergonzados!”, agregó ante el hemiciclo, que debe aprobar hoy una resolución al respecto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.