El Heraldo
Busetas de transporte.
Archivo
Economía

Transporte disparó inflación en Barranquilla

La capital del Atlántico registró una inflación de 0,99% en febrero.

Barranquilla registró el pasado febrero la segunda inflación más alta en el país, de acuerdo con los datos presentados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). La inflación en la capital del Atlántico en febrero fue de 0,99%, justo después de Valledupar con 1,11%.

El dato de Barranquilla estuvo explicado por las contribuciones del transporte urbano con 0,27 puntos porcentuales (pp), educación preescolar y básica primaria (0,15 pp) e inscripciones y matrículas en carreras técnicas y universitarias (0,13pp). Estas tres variables representaron el 0,55% del total registrado en la ciudad.

A nivel nacional, en febrero se registró una inflación de 0,64%, tres puntos básicos por debajo de la registrada hace un año de 0,67%, en la época prepandémica.

Las divisiones de educación (0,15 pp), alojamiento y servicios públicos (0,09pp), transporte (0,08pp) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,07pp) tuvieron las mayores contribuciones al IPC de febrero.

De esta forma, la inflación año corrido para febrero se sitúa en 1,56%, muy por debajo del 3,72% registrado el año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Inflación
  • Transporte
  • Economía
  • febrero
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web