El Heraldo
Economía

Tecnoglass tocará nuevamente la campana del Nasdaq

La bolsa invitó a la compañía barranquillera al acto de la apertura del próximo 20 de agosto en Nueva York.

La compañía barranquillera Tecnoglass fue invitada por el Nasdaq al acto de tocar la campana en la apertura de la jornada del próximo 20 de agosto en Nueva York.

En lo que va de este año la acción de Tecnoglass ha registrado precios históricos que superaron los USD 20. Los valores transados también han sido significativos, al punto que en el pasado mes de junio cerró una sesión con ventas por más de USD 20 millones, cifra mayor a la negociada ese día en la bolsa colombiana. Esta invitación la reciben como una empresa colombiana que debutó en el mercado Nasdaq en 2014.

El director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes, en diálogo con EL HERALDO indicó que esta es la “oportunidad de tocar la campana, hacer publicidad en Times Square y participar en un acto que es significativo pues marca la apertura de los mercados del mundo y es un honor estar ahí”.

Afirmó que esta no es solo una “magnífica” oportunidad para Tecnoglass sino también para Barranquilla y Colombia. “Hay una exposición muy grande a nivel mundial y nos sentimos satisfechos de estar allí”, señaló Daes.

“Llevaremos la bandera de Barranquilla y la de Colombia a este centro económico mundial para decir dónde queda Barranquilla y dónde se hacen los mejores vidrios y ventanas del mundo”, agregó.

Para el empresario barranquillero los récords que ha alcanzado la acción de Tecnoglass en Nasdaq son el resultado de “un trabajo continuo y de no mirar a corto plazo sino a largo plazo. Es lo que hemos hecho con Tecnoglass, crecer y ahora recoger los frutos”.

Destacó que el mercado de Estados Unidos se encuentra en su mejor momento para la empresa con “buenos precios” y pedidos y que prevé un futuro promisorio. “Pienso que un dólar en $ 3.600 sería bueno y en este momento que está en $3.900 es aún más favorable”, señaló sobre el comportamiento de la tasa de cambio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.