El Heraldo
Economía

Supersociedades convoca a liquidación de sucursales de Odebrecht

La decisión se toma con base en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha.

La Superintendencia de Sociedades tomó la decisión de convocar al proceso de liquidación judicial de la sucursal de sociedad extranjera Constructora Norberto Odebrecht S.A. y sobre Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S.,

La decisión fue adoptada por la Supersociedades tras concluir las actuaciones administrativas en el marco del grado de supervisión denominado “control” sobre estas sociedades.

Dentro de los procesos fue designado como liquidador al abogado Darío Laguado, quién será el encargado de adelantar los procesos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

Tanto la sucursal Construtora Norberto Odebrecht S.A. como la sociedad Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. fueron sometidas a control de esta Superintendencia el 10 de febrero de 2017 y 25 de mayo de 2017, respectivamente, por parte de la Superintendencia.

“La decisión se toma con base en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha, que se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos”, señala la Supersociedades en un comunicado.

La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.

Cabe recordar que en julio de este año la Supersociedades, después de realizar varias investigaciones administrativas, impuso sanciones por $ 3.909 millones a a los exadministradores de la sucursal de sociedad extranjera Constructora Norberto Odebrecht S.A. y la sociedad Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., por el incumplimiento de los deberes legales a su cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.