Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Reglamentación plantea aumentar regalías a regiones productoras

Proyecto presentado al Congreso permitirá aumentar descentralización y dar más autonomía a regiones en manejo de recursos.

La asignación de regalías directas que reciben las regiones productoras de minería e hidrocarburos del país pasarían del 11% al 25% con el proyecto de reglamentación al Sistema General de Regalías que fue radicado ante el Congreso.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que esta reglamentación también beneficiará a las poblaciones más pobres que pasarán de recibir un 10,7% a un 15% del total de regalías. Esto sin afectar la asignación que reciben las regiones no productoras.

Indicó que ´por primera vez se asignan recursos del Sistema General de Regalías para la protección del medio ambiente, reforestación y ecosistemas estratégicos al igual que ciencia y tecnología contarán con más recursos.

Dijo que la reforma constitucional al Sistema General de Regalías fue aprobada en la legislatura del año pasado permite aumentar la descentralización y darles más autonomía a las regiones en el manejo de los recursos.

El ministro dijo que se mantendrá inversión del 34% para proyectos de impacto regional, principalmente, con criterios de población, pobreza y desempleo.

Señaló que la reforma acelera la destinación de un 7% el presupuesto de regalías para la implementación de una paz con legalidad.

Cabe recordar que las regalías son el pago que hacen al Estado las empresas por la producción de los recursos no renovables como hidrocarburos y minería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • actividad minera
  • hidrocarburos.
  • minhacienda
  • minminas
  • Regalías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web