El Heraldo
Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República.
Economía

Reforma tributaria es clave para mantener estabilidad: Banco de la República

El proyecto de ajuste fiscal busca recaudar $26 billones. Banrepública dice que recuperación será en 2022.

La reforma fiscal que presentará próximamente al Congreso el Gobierno colombiano será fundamental para mantener la estabilidad de las finanzas públicas y de la política monetaria, manifestó este lunes el gerente general del Banco de la República (Emisor), Leonardo Villar.

Al intervenir de manera virtual en la I Reunión Iberoamericana de Bancos Centrales, Villar señaló que “la aprobación va a ser clave para que nosotros podamos mantener la credibilidad y políticas (monetarias) con la flexibilidad con las que las hemos podido tener en los últimos años”.

Lea aquí: ¿Hay alternativas a los préstamos del ‘pagadiario’?

“La Junta Directiva considera importante la aprobación por el Congreso del paquete fiscal; no es un tema del Banco en sí mismo pero ese programa apunta a mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas y la credibilidad de la política fiscal y a mantener la política monetaria expansiva sin comprometer la estabilidad macroeconómica”, añadió Villar.

El Gobierno colombiano prepara un proyecto de reforma tributaria para aumentar impuestos y de esa forma recaudar $26 billones destinados a mejorar las finanzas públicas y a financiar programas de asistencia social a los más pobres, pero la iniciativa ha sido fuertemente criticada.

Le puede interesar: Trabajadores deben devolver aportes diferidos de pensión

De otro lado, el gerente general del Banco de la República señaló que la recuperación de la economía colombiana, a niveles similares a los que tenía antes de la pandemia de la covid-19, se dará a finales del año próximo.

“La recuperación plena de esos niveles de actividad la alcanzaremos en principio a mediados o finales del año 2022”, dijo y señaló que “la postura monetaria fuertemente expansiva y compatible con el balance de riesgos que tenemos en un mundo incierto”, contribuye a la reactivación económica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banco de la República
  • reforma tributaria
  • Economía
  • impuestos
  • proyecto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.