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Redes sociales centraron uso de datos móviles en la cuarentena: Claro

El tráfico de los clientes de Claro se concentró en redes sociales, plataformas de mensajería y video, entre el 1 de marzo al 31 de agosto.

La redes sociales como Facebook, WhatsApp y YouTube concentraron cerca del 50% del consumo de datos móviles de los clientes de Claro en Colombia durante la cuarentena afirmó Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro.

Un análisis elaborado por la compañía de telecomunicaciones sobre el comportamiento de los usuarios en los meses del aislamiento indica que en hogares, el tráfico creció un 82% entre enero y agosto del 2020, y que las tres aplicaciones más usadas fueron Netflix, YouTube y Facebook Video.

Como respuesta a la alta demanda, la compañía desplegó la banda de 2.500 MHz, lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad –entre 20 y 35% de internet móvil, mientras que en internet fijo se hicieron ampliaciones y capacidades adicionales de Peering en Google, Microsoft, Amazon y Facebook, y de Catching en Netflix y Akamai.

“Pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”, explicó Villa.

El tráfico de los clientes de Claro se concentró en redes sociales, plataformas de mensajería y video, entre el 1 de marzo al 31 de agosto.

En cuanto a transacciones y consultas, Villa indicó que el 93% de todos los servicios fueron autogestionados por los clientes a través de nuestros canales digitales. “Vimos una migración acelerada a los servicios gestionados digitalmente. A la par que avanzamos con más inversiones y cobertura para mantener a los colombianos conectados, rápidamente tuvimos disponible, por medio de los canales digitales, la mayor cantidad de productos y servicios que normalmente se adquieren y soportan en canales físicos”, agregó.

Durante los meses de aislamiento, la aplicación Mi Claro, que también se lanzó en Huawei App Galery, se mantuvo en el top 10 de las más descargadas del país y alcanzó las 13.8 millones de descargas en 2020. Solo en julio, se registraron 80 millones de consultas, siendo las transacciones más consultadas la consulta de factura, pago de factura, consulta de saldo, detalle de plan y clave de WiFI.  

Claro Colombia actualizó su portafolio de planes y serviciosde con los planes Power, que pueden ser adquiridos por cualquier colombiano y extranjero sin la necesidad de tener un historial crediticio o que este reportado en centrales de riesgo, con solo presentar su documento de identificación y con Claro Giros, una iniciativa local, desarrollada en el país y el primer paso para consolidar el canal digital de giros propio.

 

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