El Heraldo
El punto móvil de la Alcaldía de Barranquilla y ‘ReactivaTECH - Negocios Abiertos’ en el Mallplaza Buenavista.
Cortesía
Economía

Reactivación, el objetivo de los emprendedores

Innpulsa y el Distrito lanzan estrategia de formalización y capacitación. Alcaldía tendrá punto móvil en el Mallplaza Buenavista.

En el compromiso por la reactivación económica,  empresarios y emprendedores de Barranquilla tienen desde este martes un abanico de oportunidades para la formalización de su negocio y para la capacitación de sus habilidades.

Desde este martes y hasta el próximo viernes 18 de junio, la capital del Atlántico recibe la feria virtual ‘ReactivaTECH - Negocios Abiertos’, organizada por la agencia de innovación estatal Innpulsa y el Distrito de Barranquilla. Esta plataforma ofrecerá herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre otros.

Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, ‘ReactivaTECH - Negocios Abiertos’ llega en un momento clave para Barranquilla, que ya está en su reapertura plena al ser designada como ciudad piloto de reactivación nacional.

“Seguimos trayéndoles a los barranquilleros noticias que vale la pena dar en estos tiempos que han sido retadores para los negocios. Queremos fomentar alternativas para los emprendedores y empresas de la ciudad, que son el corazón de nuestra economía, al acercar las herramientas que les permitan crecer, innovar y generar valor agregado”, manifestó el alcalde.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, señaló que desde el lanzamiento de la iniciativa “Barranquilla fue una de las ciudades que levantó la mano para traer a su tejido empresarial la oferta de este completo portafolio de oportunidades de financiación y herramientas diseñadas para apoyar sus planes de reactivación”.

“A partir de hoy, los emprendedores y empresarios de la ciudad podrán ingresar a la plataforma ‘ReactivaTECH - Negocios Abiertos’, registrarse, conocer y aprovechar esta completa oferta con productos y servicios que les permitirán ser más competitivos”, agregó Gaitán, quien también se refirió a la “extraordinaria manera como la ciudad acogió esta iniciativa”.

Oferta académica y programación

Toda aquella persona interesada en participar de la iniciativa debe ingresar a la plataforma de ‘ReactivaTECH - Negocios Abiertos’ por medio de la página web https://reactivatech.co/.

En este portal se puede encontrar todo el componente virtual de la feria.

Los interesados en financiación, entre otras alternativas, podrán conseguir opciones a través de líneas preferenciales en alianza con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías y el Banco Agrario y Finnova.

En el componente de capacidades y formación estará la oferta de programas de la iniciativa CEmprende, así como el portafolio de oportunidades de aliados como SoyDigital de Facebook.

Igualmente, dentro del portafolio de oportunidades estarán disponibles iniciativas diseñadas de la mano con el Ministerio TIC, como son los Centros de Transformación Digital Empresarial y la iniciativa Nación Emprendedora.Co, con disponibilidad de dominios gratuitos para 50.000 mipymes en etapa temprana.

Además, la iniciativa público-privada incluye una solución innovadora que contribuye a la digitalización de los pequeños comercios del país con la cual podrán acceder a los beneficios de los pagos digitales para conectar con más consumidores.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, anunció que a partir de este martes 15 de junio la Alcaldía de Barranquilla activará la fase presencial con la oferta local articulada y diseñada especialmente para los emprendedores y pequeños empresarios de la región. El punto de atención estará ubicado en el tercer piso del centro comercial Mallplaza Buenavista.

Por otro lado, el Centro de Oportunidades del Distrito, en alianza con la Fundación Telefónica y Tigo Business, habilitó talleres certificados y charlas virtuales sobre habilidades comunicativas, emprendimiento, nuevas medidas de bioseguridad y reactivación.

Las charlas se inician este miércoles 16 con un taller de habilidades comunicativas. Continúan el jueves con dos charlas: la primera sobre la adaptación de las mipymes en Colombia y una segunda sobre las nuevas medidas de bioseguridad.

Esta programación concluye el viernes 18 de junio con un taller sobre competencias emprendedoras.

A la iniciativa en Barranquilla se han sumado aliados clave como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Atlanticonnect y Procolombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • emprendedores
  • Innpulsa
  • Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • reactivación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.