El Heraldo
Economía

Olímpica incursiona en la modalidad de cadena de descuento

La empresa barranquillera contratará a exempleados de Justo & Bueno. Además creará un fondo de emergencia por $1.000 millones para atender casos apremiantes de los extrabajadores de la cadena en liquidación.

Olímpica S.A., informó que en alianza con Plan B Investments S.A.S., avanza en la estructuración de un nuevo concepto de tiendas hard discount con el que buscan contratar a los trabajadores, dueños de locales y proveedores de lo que anteriormente se conocía como tiendas Justo & Bueno, actualmente en liquidación por orden de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

De acuerdo con la cadena de supermercados barranquillera, las inversiones proyectadas son de USD60 millones, con los que garantizarán el crecimiento y consolidación de la nueva cadena de tiendas.

Además, se estableció un fondo de emergencia por $1.000 millones para atender casos apremiantes de extrabajadores de Justo & Bueno de manera inmediata y durante el próximo mes.

Desde el 4 de agostos cuando se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S (Justo y Bueno), se gestionan planes y acciones para el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias y, con una atractiva propuesta de valor de cara a la experiencia de compra de los clientes. Se ofrecerá un portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad.

La cadena aclaró que dependiendo del número de tiendas con el que comiencen operaciones, estima que se recuperarían al menos 3.000 puestos de trabajo y se beneficiarían cientos de proveedores, principalmente pymes, con compras recurrentes, las que generan alrededor de 10 mil empleos.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, detalló en el comunicado.

Olímpica S.A. es una compañía con capital 100 % colombiano y domicilio social en Barranquilla, que cuenta actualmente con 400 puntos de venta, distribuidos en 118 municipios y 21  departamentos, que le han permitido posicionarse como una de las más grandes compañías del país.

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