El Heraldo
Cortesía
Economía

Ocampo dijo que se reducirá déficit fiscal a 4,3 % del PIB el próximo año

El jefe de la cartera de Hacienda dijo además que el año entrante el gasto social va a repuntar apoyado en la reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reiteró que se va a reducir el déficit fiscal de 7,1% del PIB a 4,3% del PIB el próximo año.

En entrevista con Richard Ques de la cadena CNN, el jefe de la cartera explicó que la actual administración está haciendo un significativo ajuste fiscal.

“Este Gobierno no piensa reestructurar la deuda. No lo hemos hecho por décadas y no lo vamos a hacer ahora. Para canjear este tipo de títulos el país cuenta con diferentes mecanismos en los mercados. Es una práctica normal”, explicó Ocampo en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de la cartera de Hacienda dijo además que el próximo año el gasto social va a repuntar apoyado en la reforma tributaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.