El Heraldo
cortesía
Economía

Monómeros presenta plan para negociar con sus acreedores

La empresa busca hacer uso de las medidas transitorias contempladas en el Decreto 560 de 2020.

Poner en marcha un plan de salvamento orientado a asegurar la operación sostenida en medio de la crisis actual, propuso la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. a la Superintendencia de Sociedades.

El plan implica una negociación de emergencia con sus principales acreedores, al amparo del Decreto Ley 560 de 2020, lo cual se pondría en marcha en los siguientes tres meses.

De acuerdo con la empresa filial de Pequiven, en este plan se trabajará de manera conjunta con los proveedores, trabajadores y acreedores de la compañía.

Actualmente la compañía que en manejada por la oposición venezolana, se encuentra bajo control de la Supersociedades, desde el pasado 3 de septiembre, medida que fue apelada por la empresa.

Luego de hacerse pública la decisión, los directivos de Monómeros aseguran que varios proveedores decidieron suspender sus relaciones comerciales con la compañía.

“Durante la negociación del plan de salvamento, Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. contará con la protección de la ley colombiana para seguir operando y cumpliéndole a sus trabajadores, proveedores y acreedores”, indica el comunicado emitido por la compañía.

Agrega que confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia.

“Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. ha advertido que un grupo de personas ha venido promoviendo una campaña de desorganización y desinformación para llevar a la quiebra a la compañía, con lo cual se han puesto en riesgo cientos de empleos, así como la seguridad alimenticia colombiana”, señala la compañía.

Una empresa sólida

Sobre este plan, Guillermo Pérez, miembro de la junta directiva de la compañía, dijo que busca corregir la situación financiera de la empresa para estabilizar su funcionamiento y relanzarla a un mayor crecimiento.

Para ello tiene un plan de consolidación y crecimiento que incluye aspectos legales, financieros, comerciales y de responsabilidad social empresarial.

“Necesitamos mecanismos legales para poder hacer la reorganización como lo han hecho otras empresas en Colombia y hacer uso de lo que la legislación colombiana permite”, sostuvo.

Señaló que tuvieron un crecimiento del 17 puntos por encima del sector industrial del país en 2020, durante la pandemia.

“En 2021 también hemos tenido buenos resultados y agosto fue el mejor mes en los últimos dos años, lo que muestra que la empresa sigue luchando y trabajando”, agregó el ejecutivo.

Indicó que medida de control de la Supersociedades ha generado incertidumbre entre los proveedores, lo que ha afectado a que la situación financiera.

Las proyecciones

La empresa indicó que durante el año 2021, las proyecciones económicas mejoraron en forma significativa, una tendencia que se había venido acentuando al paso que se reducía el impacto de la pandemia sobre el entorno empresarial colombiano.

“La compañía aspira aún a mantener su ritmo de crecimiento en los próximos meses y alcanzar cerca de un 9% en el 2022. Además, luego de un estancamiento de las inversiones en infraestructura y mantenimiento, durante el año 2021 se han invertido aproximadamente  $29 mil millones en ese rubro”, indica en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.