El Heraldo
Silvia Padilla, pdta. Lonja de Propiedad Horizontal y Germán Santos, gerente Grupo Inmobiliario Isan SAS.
Economía

Lonja pide a constructoras cumplir con normas de urbanismo

Gremio de Propiedad Horizontal advierte de graves consecuencias.

Un llamado a las curadurías, entidades públicas y autoridades competentes hizo la Lonja de Propiedad Horizontal – Atlántico, para que se haga el debido seguimiento a las constructoras y exijan el cumplimiento de las normas técnicas, de urbanismo, seguridad y diseño de las construcciones en Barranquilla.

La alerta la hizo el gremio con base a un estudio realizado en las diferentes edificaciones de la ciudad.

Germán Santos Romero, gerente del Grupo Inmobiliario Isan SAS, advierte de la necesidad de que los edificios estén bien diseñados y que cumplan con las normas técnicas, para evitar graves consecuencias futuras.

“Debería haber un control por parte del Estado a las obras privadas, que en teoría lo ejercen las curadurías, que expiden las licencias, pero realmente no hacen ningún seguimiento a las construcciones”, agrega.

El secretario de Control Urbano, Henry Cáceres, dijo que esta entidad ha cerrado 28 obras en Barranquilla que no cumplen con las normas de seguridad y urbanísticas, lo que pone en riesgo a los transeúntes y residentes de la zona donde se están ejecutando.

Por su parte, Silvia Padilla, presidenta de la Lonja de Propiedad Horizontal, seccional Atlántico, reitera que al no cumplirse la normativa en las edificaciones se está violando la constitución y los copropietarios no pueden gozar de calidad de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.