El Heraldo
La ministra de Agricultura, Cecilia López. Cortesía
Economía

La FAO respalda la política agraria del nuevo Gobierno

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, adelantó su primera reunión oficial de trabajo con el director para America Latina de la FAO, Mario Lubetki.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brindará asistencia técnica inmediata para el cumplimiento de la política agraria y la estrategia Potencia Mundial de alimentos.

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, adelantó su primera reunión oficial de trabajo con el director para America Latina de la FAO, Mario Lubetkin.

La ministra solicitó asistencia inmediata en la creación de un mecanismo de compra y almacenamiento de alimentos similar al Idema que existió en Colombia.

“Encontramos en la FAO un gran apoyo en estas metas gigantescas que tenemos. Estamos seguros que  vamos a trabajar en temas críticos y vamos a aprovechar esa buena voluntad y la experiencia que ellos han acumulado en América Latina, lo que nos hará acelerar un proceso como el que tenemos en frente”, destacó la ministra de Agricultura.

Por su parte, Mario Lubetkin, sostuvo que la FAO reforzará toda la capacidad técnica para apoyar al Gobierno colombiano sobre esos temas, en especial la reforma agraria.

“Se encuentran referidos todos los temas de tierra, también sostuvimos lo que se debe desarrollar en materia ambiental y otros aspectos que tienen que ver con el desarrollo del futuro escenario agrícola y ganadero del país”, manifestó el director para América Latina de la FAO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.