El Heraldo
Economía

La junta de Argos decidirá posición frente a oferta de Gilinski por Nutresa

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán en la deliberación y decisión.

La Junta Directiva de Grupo Argos con cinco de sus siete miembros, tomará una decisión frente a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Grupo Nutresa que presentó el Grupo Gilinski.

 

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán en la deliberación y la decisión que se adopte teniendo en cuenta las ofertas que ha lanzado el Grupo Gilinski sobre las empresas que lideran y que hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño.

La más reciente es la OPA por acciones de Grupo Sura que fue presentada para autorización de la Superfinanciera después que se hiciera la convocatoria de la Asamblea de Accionistas.

Durante la reunión extraordinaria realizada este viernes, la Asamblea de Accionistas de Grupo Argos con una representación de más del 83 % de las acciones autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt, como miembros de la junta directiva, a participar en la toma de la decisión frente a la (OPA) por acciones de Grupo Nutresa.

De acuerdo con la compañía, la Junta Directiva de Grupo Argos realizará un análisis integral de la oferta, considerando, entre otros, los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma.

La Junta Directiva de Grupo Argos está conformada por siete miembros, cuatro son considerados independientes y la presidencia está a cargo de Rosario Córdoba Garcés, miembro independiente.

De otro lado, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones de Grupo Nutresa cerró la semana con 282 aceptaciones de accionistas interesados en vender sus títulos, lo que representa 358.668 acciones ordinarias (0,13 %).

Con la oferta de Nutresa, Gilinski apuesta obtener a través de Nugil SAS, al menos el 50,1 % de la compañía.

En el caso de Grupo Sura, con JGDB Holding S.A.S., busca adquirir mínimo el 25,344 % de las acciones ordinarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.