Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Itaú realizó emisión de bonos ordinarios por $300 mil millones

La emisión tuvo una sobredemanda de los inversionistas de 1,4 veces lo ofertado.

El Banco Itaú Colombia culminó una nueva jornada de emisión de bonos ordinarios por $300.015 millones tras una sobredemanda de 1,4 veces lo ofertado.

La emisión tuvo como agente líder a Itaú Comisionista de Bolsa, además de contar con la participación de Corredores Davivienda y Credicorp Capital. Esta operación se hizo con cargo al cupo global vigente (saldo $1,48 billones).

Los bonos fueron distribuidos en una serie a 3 años en IBR +1,28% N.M.V. por un monto de $134.100 millones y los $165.915 millones restantes en una serie a 5 años a tasa fija de 4,83% E.A.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta emisión. Esta fue una nueva oportunidad para los inversionistas colombianos, quienes ratificaron su confianza en el Banco Itaú. Estos recursos nos permiten seguir trabajando en nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo en un país que, en las actuales circunstancias, sigue dando evidencia de un manejo económico responsable que proyecta solidez y estabilidad”, aseguró Daniel Brasil, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú Colombia.

“En BVC nos sentimos muy contentos por la respuesta del mercado y los emisores como Itaú, que complementando su estrategia de financiación de largo plazo ven en el mercado de capitales una alternativa, aprovechando las atractivas tasas de colocación y una comunidad inversionista que reconoce el esfuerzo y valor de las compañías colombianas”, destacó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Con esta emisión de bonos Itaú reafirma su compromiso con los inversionistas colombianos que confían en la solidez de la entidad gracias al respaldo que ofrece por su calificación AAA otorgada por de BRC Investor Services.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Banco
  • banco itau
  • BVC
  • emisión de bonos
  • Productos financieros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web