El Heraldo
Archivo
Economía

Ingreso de extranjeros creció 21% en primera mitad de año

El país recibió 420.800 visitantes en los primeros seis meses.

El ingreso de visitantes extranjeros creció 21% durante el primer semestre de 2021. Así lo señaló la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) este lunes.

En ese sentido, de acuerdo con Migración Colombia, durante los primeros seis meses de 2021, el país acogió a 420.800 visitantes, siendo Estados Unidos, México, España, Perú y Panamá los principales países de donde provienen los viajeros.

De hecho, en junio ingresaron un 57 % más extranjeros que en mayo.

Teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido la entrada de visitantes a nuestro país, la Asociación estima que para el primer semestre del año ingresen entre USD950 y USD1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Por lo que esta llegada de extranjeros puede ser un impulso para mejorar los ingresos del sector turístico nacional, acelerando su reactivación. 

“La oportunidad ha sido también para las agencias de viajes, las cuales han trabajado en transformar su oferta para ponerla en línea con las demandas del viajero poscovid nacional e internacional”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.