El Heraldo
cortesía.
Economía

Índice MSCI Colcap alcanza crecimiento histórico

Ha sido impulsado por las OPA de Gilinski.

El índice MSCI Colcap, que es la referencia principal del mercado accionario colombiano, alcanzó su mayor crecimiento en los últimos cinco años.

Este comportamiento se explica por el dinamismo que las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa le ha inyectado al mercado de valores de Colombia con alzas en las mayoría de los títulos de las empresas, en especial las relacionadas con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

De acuerdo con la información de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el aumento registrado en el último mes es de 13,64 % en lo que va del año.

El MCSI Colcap se compone de los 20 emisores y 25 acciones más líquidas del mercado colombiano, ponderando las acciones por capitalización de mercado ajustada sin límite de participación.

El profesor de la Universidad del Rosario, Alejandro Useche, explicó que este aumento se presenta ya que lo que suceda con el Grupo Empresarial Antioqueño tiene un efecto sobre todo el índice de la Bolsa. 

“Para darle un ejemplo, la acción de Nutresa en todo lo que va corrido de este proceso ha subido el 50 % y se dice que este ha sido el jalonador de todo el índice Total de la Bolsa de Valores de Colombia en un 11,5 %. No solo se valorizan las acciones de las empresas involucradas en este negocio, sino que, por su alta participación en los volúmenes transados, generan un efecto sobre las demás empresas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.