El Heraldo
Archivo
Economía

Índice de Confianza Comercial creció hasta 29,7 % en enero

Según Fedesarrollo, el indicador se explicó principalmente por el incremento en la percepción sobre la situación económica en el próximo semestre y la reducción en los niveles de existencias.

En enero de 2023, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 29,7 %, lo que representó una mejora en 7,2 puntos porcentuales en relación con el mes anterior que fue de 22,6 %.

Según Fedesarrollo, el indicador se explicó principalmente por el incremento en la percepción sobre la situación económica en el próximo semestre y la reducción en los niveles de existencias.

La confianza de los comerciantes se ubicó por encima del promedio del trimestre móvil (23,8 %).

A su vez, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en 3,6 %, lo que se traduce en un incremento de 4,9 puntos porcentuales respecto al mes de diciembre 2022 que fue de -1,2 %.

“La variación mensual positiva en el indicador se explica por el incremento en las expectativas de producción para el próximo trimestre. Sin embargo, el volumen de pedidos cayó en 5,4 puntos porcentuales y el nivel de existencias aumentó en 1,2 puntos porcentuales”, detalló Fedesarrollo.

Entre tanto, en el cuarto trimestre de 2022 el valor exportado en dólares, la rentabilidad de la actividad exportadora, los pedidos de exportación y las expectativas a tres meses del valor exportado en dólares aumentó 11,1 puntos porcentuales frente al trimestre inmediatamente anterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.