El Heraldo
Archivo
Economía

Importaciones colombianas crecieron 51,7 % en abril

El sector manufacturero fue el gran impulsor de estas cifras. Las importaciones acumularon USD 4.696,7 millones en el cuarto mes del año.

Las importaciones colombianas crecieron 51,7 % durante el mes de abril alcanzando un valor de USD 4.696,7 millones. Así lo señaló este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) durante la divulgación del reporte respectivo.

Este comportamiento positivo estuvo impulsado por el sector manufacturero que registró un aumento del 64,2 % en su actividad, lo que le llevó a participar en el 76,9 % del valor total de las importaciones. El podio lo cierran los sectores agropecuarios, alimentos y bebidas (14,9 %); combustibles e industrias extractivas (8,1 %) y otros sectores (0,1 %).

Asimismo, al compararse el período enero-abril de 2021 con su similar de 2019 se evidencia un crecimiento del 1,6 % en las compras externas de Colombia. “Las importaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas aumentaron 18,3% y de manufacturas en 2,2%, por su parte combustibles y productos de las industrias extractivas registraron una disminución de 24,6% y otros sectores de 9,9%”, dijo el DANE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dane
  • importaciones
  • Manufactura
  • combustibles
  • compras externas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.