El Heraldo
Rueda de negocios con empresas del Reino Unido. Cortesía
Economía

Hay oportunidad en negocio ‘off shore’ para empresas del Atlántico

La CCB realizó rueda de negocios con empresarios británicos. Prepara a empresas locales para ser proveedoras del sector.

La actividad de exploración y explotación de hidrocarburos en off shore (costa afuera) abre grandes posibilidades para las empresas de la Costa Caribe, donde se proyecta un impacto inicial de USD1,5 millones.

Teniendo en cuenta esta proyección la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, le apuesta la preparación de las empresas locales con el fin de que puedan participar exitosamente en este negocio que se dinamizará en unos cuatro o cinco años.

La vicepresidenta de la CCB, Mireylle Julliard, afirmó que  el objetivo de la entidad es que las compañías del Atlántico puedan ser proveedoras y hacer parte de la cadena de suministro de las empresas que se instalarán en la ciudad  cuando se consolide el desarrollo de esta actividad.

“Contamos con un clúster de logística y el off shore es uno de los negocios alrededor de tema”, dijo la funcionaria.

Destacó que en la Costa Caribe hay 26 posibilidades de exploración off shore, de las cuales cuatro ya cuentan con respaldo. “Preparamos a los negocios locales para que puedan atender los servicios que demandan estas empresas”, dijo la ejecutiva.

En cumplimiento de este objetivo la CCB en coordinación con UK Colombia Trade realizó una rueda de negocios con empresas británicas, donde actualmente hay gran desarrollo de la explotación off shore, durante la cual se concretaron 15 citas con empresarios locales y las compañías Houlder, OEG Offshore Group y NOF Energy.

La presidenta de la CCB, María José Vengoechea, dijo que a través de esta iniciativa se busca impulsar el desarrollo competitivo y fomentar nuevas alianzas comerciales a través de un entendimiento más profundo de la demanda y la oferta del sector.

Camilo Morales, oficial de comercio de la embajada británica, dijo que Colombia es uno de los países donde el Reino Unido quiere aumentar sus negocios y en especial en el sector de petróleo y gas. En el caso de la Costa Caribe destacó que buscan alianzas estratégicas con las empresas locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.