El Heraldo
Aspecto de compradores durante la jornada de tercer día sin IVA. Orlando Amador.
Economía

Hay expectativa del comercio en Barranquilla por el ‘Black Friday’

Centros comerciales extenderán horarios y descuentos durante el fin de semana. Una de cada tres personas comprarán, dice Fenalco.

Con altas expectativas en ventas después de un exitoso día sin IVA, el comercio virtual y presencial en Barranquilla está listo para celebrar desde este viernes, el ‘Black Friday’ de forma extendida durante este fin de semana señaló Yilda Castro, directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico.

“Tanto con el Black Friday extendido, como el día sin IVA o la campaña de adelantar las primas, se nos muestra un panorama donde las compras planeadas para la primera quincena de diciembre se están adelantando en estas fechas. Esperamos alcanzar la meta en ventas de los meses que estuvo cerrado el comercio”, apuntó la directora.

De acuerdo con Castro, para esta nueva jornada de descuentos, el comercio en la ciudad extenderá promociones y horarios de trabajo durante los tres días.

En ese sentido, algunos comerciantes abrirán desde las 8:00 a.m., cuando solían hacerlo un par de horas después, mientras que la hora de cierre se extenderá entre las 9:00 p.m. y la medianoche.

“Con estos horarios extendidos se genera tranquilidad y comodidad para todos los consumidores”, dijo Castro.

En una encuesta realizada a nivel nacional por Fenalco, uno de cada tres colombianos va a participar en esta jornada de descuentos, que priorizará las categorías de moda, hogar, tecnología, electrodomésticos, salud y belleza e infantil, entre otras.

Los descuentos ofrecidos por categoría alcanzará el 70%, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

De igual forma, Álvaro Umaña, director de asuntos corporativos de la CCCE, precisó que se espera a nivel nacional superar las ventas del año pasado, que alcanzaron los $170 mil millones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que la iniciativa permitirá darle “una mayor visibilidad a las tiendas online” ofreciendo la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada.

“Con esta estrategia buscamos apoyar la reactivación de las empresas colombianas y respaldar la industria nacional”, sostuvo Restrepo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.