El Heraldo
Grupo SURA
Economía

VILIV, la plataforma que busca apoyar a las pymes en Colombia

Más de 600 pequeñas y medianas empresas se han beneficiado de las soluciones y el acompañamiento de la red.

El Grupo SURA y Bancolombia hicieron el lanzamiento de una plataforma de soluciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en Colombia.

Esta red llamada VILIV viene operando desde agosto del 2020. Hasta ahora —según sus directivas— ha brindado soporte a cerca de 600 pymes en el país.

“Nos gusta decir que somos la familia de las pymes porque les ayudamos primero a identificar sus dolores en la parte operativa y estratégica, luego en nuestra plataforma —que tenemos más de 200 proveedores de servicios—, les ayudamos a conectarse con ellos, los acompañamos en la negociación y una vez el negocio se cierre y empiecen a ejecutarlo, nosotros entramos como garantes de ese proceso”, explicó Andrés Villegas, CEO de VILIV.

De acuerdo con el directivo, la empresa salió al mercado para fortalecer las pymes y ayudarles para que tengan una mayor expectativa de vida en el mundo de los negocios.

Sostuvo que VILIV entra como garante en todo el proceso de negociación entre la Pyme y el proveedor de servicio.  Es decir, si el proveedor no está funcionando o no tenía las calidades que requería, la entidad entra a ejercer la garantía y cubre ya sea con el dinero u otra empresa de suministro.

Atlántico y Barranquilla vienen con un crecimiento acelerado e interesante desde el punto de vista de negocios. Ya hay una industria muy consolidada y están saliendo muchos emprendimientos. Ahí queremos estar para apoyarlos”, precisó Villegas.

Continuó: “Llegamos a Barranquilla, convencidos de la importancia que tiene esta ciudad en el desarrollo de toda la región, una ciudad que sin duda es en un ejemplo para otras ciudades colombianas, ha sabido explotar su potencial y convertirse en un referente”

Además, explicó que las empresas que quieran formar parte de este grupo podrán inscribirse a través de la página web www.viliv.com.co . Allí —sostuvo— serán contactados por un asesor comercial e iniciará el proceso de acompañamiento.

“Lo único que debe hacer la pyme es registrarse en la página web, no tiene que pagar absolutamente nada. Solo tendría que pagar en caso tal le contratara a un proveedor, lo mismo que haría en su actividad normal pero nosotros estamos garantizándole proveedores de muy alta calidad y a la medida de las posibilidades de la empresa”, señaló el directivo de VILIV.  

Asimismo, reiteró que las empresas que se registran y entran a trabajar con VILIV son impulsadas para fortalecer sus redes empresariales, son invitados a eventos específicos de los temas de su industria y también reciben formación.

El CEO de la compañía sostuvo que la meta para este año es cerrar con 600 empresas asesoradas y para el próximo 2022 brindar soporte de 4 mil a 5 mil pymes.

Por último, resaltó que VILIV busca fortalecer el ecosistema empresarial en la región caribe, atrayendo empresas a ser parte de su modelo de proveedores de servicios y acompañando a todas las pymes que tengan necesidades para hacer crecer sus negocios y fortalecer sus procesos.

Por *Vivian Narváez Ortega 

Redactora Web de EL HERALDO 

Twitter: @NarvaezVivian

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.