El Heraldo
Archivo
Economía

Gabriel Gilinski, inhabilitado para decidir OPA por Grupo Argos

En la Asamblea de Sura, también se inhabilitó a José Luis Suárez Parra.

El empresario Gabriel Gilinski quedó inhabilitado para participar en la decisión del Grupo Sura sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Argos.

Así se decidió mediante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Sura, en el que se discutieron conflictos de interés en los miembros de la Junta Directiva.

Los representantes del 99,2 % de las acciones de este grupo empresarial no lo avalaron, asegurando que esto podría generar algún tipo de conflictos de interés.

“Mi padre (Jaime) es accionista controlante del oferente Nugil S.A.S.”, dijo Gabriel Gilinski durante la junta de accionistas.

En dicha reunión, se le dio luz verde a la participación en este proceso a Jaime Sebastián Orejuela Martínez, Luis Santiago Cuartas Tamayo, Luis Javier Zuluaga Palacio y Pablo Londoño Mejía, los otros cuatro miembros de la Junta Directiva.

Gilinski no fue la única persona inhabilitada para tomar la decisión, también lo fue José Luis Suárez Parra, quien no recibió la autorización por parte de los directivos que cuentan con el 59.6% de acciones representadas en la Asamblea de la sociedad de inversiones en servicios financieros.

Cabe recordar que la oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 26 % y una cantidad máxima equivalente al 32,5 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.