El Heraldo
Economía

Findeter lanza la Ruta del Desarrollo Sostenible para el sector salud

A través de este programa, la entidad ofrece apoyo para el mejoramiento de la infraestructura. 

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias anunció el lanzamiento de un nuevo programa denominado Ruta del Desarrollo Sostenible sector salud que busca brindar un acompañamiento a las entidades territoriales y a las Empresas Sociales del Estado prestadoras de servicios de salud (ESE) para que puedan mejor la eficiencia y la infraestructura dedicada a la prestación de servicios de salud.

La funcionaria enfatizó que pese a que el sector salud moviliza aproximadamente 80 billones de pesos al año, es necesario trabajar en como resolver la insuficiencia de la red prestadora de servicios de salud de las especialidades; así en como apoyar a los agentes del Sistema General de Seguridad Social para que resuelvan los problemas de liquidez y cartera. 

"Frente a la red de prestadores de servicios de salud pública -Empresas Sociales del Estadoque estén categorizados en riesgo financiero medio y alto, existe la obligación legal de que presenten ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, programas de saneamiento fiscal y financiero en el marco de un programa de reorganización de redes de prestación de servicios de salud", dijo.

Aproximadamente el 80% de los hospitales públicos del país deben estructurar estos programas, con intervenciones que implican inversión de recursos que las entidades territoriales no tienen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.