El Heraldo
Tomada del Twitter de Fendipetróleo.
Economía

Preocupan problemas de abastecimiento de gasolina: Fendipetróleo

Ecopetrol y su filial Cenit aseguran que situación se dio por un mantenimiento. 

El problema de suministro de gasolina que se registró en el centro del país el pasado 7 de diciembre generó preocupación en la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo).

Esto debido a que no es la primera vez que una zona del país se ve inmersa en una situación como esta. Ya en agosto, en la Costa Atlántica se registró un problema de desabastecimiento que obligó a la importación de cerca de 225 mil barriles de combustible.

A través de un comunicado, Fendipetróleo, expresó que en la planta de Puente Aranda se reportaron largas filas “debido al resultado del despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente”.

“Es relevante para el sector que la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía informe oportunamente a la opinión pública la verdadera situación de crisis que se está viviendo en estos momentos en la región centro del país producto del desabastecimiento en las plantas mayoristas”, señaló la entidad. 

Por su parte, Ecopetrol informó que “las refinerías y los sistemas de transporte de combustible operan a plena capacidad en el país luego de completarse el mantenimiento de una de las unidades en la refinería de Barrancabermeja y la intervención a uno de los poliductos que llega al centro del país”.

Según la petrolera estatal, la demanda de gasolina y diesel ha venido en aumento debido a la reactivación económica en el país. 

De igual forma indicó que en esta oportunidad, desde la Costa Atlántica se cuenta con los volúmenes suficientes de los productos para reforzar el abastecimiento. 

Jairo Gómez, presidente de la junta directiva Fendipetróleo Caribe, confirmó que efectivamente se está llevando combustible a las plantas de Mansilla Puente Aranda en carrotanques desde la Costa, pero hizo un llamado de atención a Ecopetrol.

“Fundamentalmente lo que estamos reclamando es la falta de atención de Ecopetrol porque esto no es un problema aislado, ya está siendo sistemáticamente. Sucedió hace unos meses en la Costa Atlántica y se tuvo que traer combustible del interior del país hasta acá y se tuvo que importar”, recordando lo sucedido en agosto. 

De acuerdo con Gómez Ecopetrol viene con problemas sistemáticos que “afectan al país y a la distribución minorista de combustible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.