El Heraldo
Un pozo fracking en Estados Unidos. Archivo
Economía

Expertos internacionales piden prohibir fracking en Colombia

Comisión Quinta de la Cámara realizó una audiencia pública.

Expertos de Naciones Unidas, parlamentarios de varios países y académicos solicitaron al Congreso de la República prohibir el fracking en Colombia.

Así lo plantearon durante una audiencia pública convocada por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en el marco de discusión de los proyectos de ley que buscan la prohibición del fracking en el país.

David Boyd, relator especial de Naciones Unidas sobre medio ambiente y derechos humanos, se refirió a la necesidad de hacer frente a la crisis climática garantizando un futuro bajo en carbono. “A la luz de sus obligaciones, en virtud del derecho constitucional e internacional de los derechos humanos y del medio ambiente sostengo respetuosamente que el Gobierno de Colombia debe aprobar una ley para prohibir el fracking”, dijo.

Recordó que Costa Rica, Uruguay y Francia ya han promulgado leyes que prohíben el fracking.

Por su parte, la Baronesa Sheehan, parlamentaria Británica, vocera de Desarrollo Internacional de los Demócratas Liberales de la Cámara de Lores del Reino Unido dijo que “Colombia ha estado en el lado correcto de la historia del fracking hasta ahora, por favor voten para mantenerlo así”.

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, expresó sorpresa por el pronunciamiento del relator  especial de Naciones Unidas y dijo que “desconoce la importancia del gas natural en la reducción de emisiones de CO2 (como ha sucedido en Estados Unidos) y mejoramiento de la calidad del aire”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.