Economía

Estas serían la fechas de los tres días sin IVA en 2021

Fenalco y el Gobierno llegaron a un acuerdo incial para que esta jornada se realice los próximos 22 de octubre; 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Los días sin IVA de este año se realizarían los próximos 22 de octubre; 19 de noviembre y 3 de diciembre, según informó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

El dirigente gremial dijo que en una reunión realizada este miércoles con el ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo; el director de la DIAN, Lisandro Manuel Junco y empresarios del comercio se establecieron acuerdos para la realización de los próximos tres días sin IVA.

Cabal dijo que entre las alternativas discutidas, el Gobierno acogió la propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el próximo 22 de octubre, con el objetivo de que el comercio prepare todos los aspectos técnicos que se establecen en las disposiciones de la Ley 2155 o de Inversión Social.

La segunda fecha será el 19 de noviembre y la tercera, el 3 de diciembre, esto con el fin de evitar aglomeraciones y dificultades de atención logística en los establecimientos de comercio por las compras navideñas.

Sin embargo, el dirigente gremial aclaró que estas fechas estarán sujetas a confirmación del presidente de la República, Iván Duque.

El Ministerio de Hacienda informó que está trabajando en el decreto para oficializar la realización de los dias sin IVA el cual debe surtir un proceso de ley antes de la firma y numeración presidencial.

Durante la reunión de este miércoles también se abordaron aspectos técnicos relacionados con la implementación de la facturación electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo, temas que se ampliarán más adelante y de manera pedagógica, tanto para los comercios como para los compradores.

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, indicó el vocero de los comerciantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.