El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar se dispara y rompe la barrera de $ 3.900 por primera vez en el año

La divisa registró un precio de cierre de $ 3.913, 50, un alza de $ 39 frente a la Tasa Representativa del Mercado del lunes.

La divisa estadounidense arrancó la semana anotando un récord histórico, pues sobrepasó la barrera psicológica de los $ 3.900, el valor más alto en lo que va de 2021.

De acuerdo con la plataforma Dólar SET - FX, la divisa cerró el mercado a $ 3.913,50, es decir, una ganancia de $ 39 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada para este lunes en $ 3.874. Al concluir las negociaciones el dólar se cotizó en promedio a $ 3.904,13.

Al cierre de la jornada, la divisa se negoció a un mínimo de $ 3,893.00 y a un máximo de $ 3,917.50. Se realizaron 1.286 transacciones por un monto de USD 722,6 millones.

Los mercados iniciaron la jornada influenciados la incertidumbre que poseen los analistas sobre los pronunciamientos que hará la Reserva Federal (Fed) esta semana sobre la política monetaria de Estados Unidos y la ralentización de la recuperación económica mundial ante el avance de la variante Delta en las principales economías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.