El Heraldo
El DPS pagará $ 160 mil por familia beneficiada. Cortesía
Economía

DPS desembolsará $ 27 mil millones por Ingreso Solidario en el Atlántico

Los pagos estarán disponibles solo hasta el 30 de abril.

Uno de los programas de mayor impacto en Colombia es el de Ingreso Solidario, los beneficiados con esta transferencia del Gobierno nacional tienen derecho a recibir $160 mil por mes.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) anunció que viene haciendo los respectivos pagos de la cuota 13 a las familias en condición de pobreza o vulnerabilidad que se encuentran en el listado de hogares no bancarizados y bancarizados.

El DPS indicó que la fecha límite para cobrar es el 30 de abril de 2021. Asimismo, informó que en el Atlántico tiene previsto desembolsar más de $ 27 mil millones entre 172.130 familias favorecidas distribuidas así: Barranquilla, 64.753 familias y un abono de $ 10 mil millones; y Atlántico, 103.377 participantes y un pago de $ 17 mil millones.

Los desembolsos se harán de forma escalonada para evitar aglomeraciones, dijo el DPS.

Edgar Picón, director de transferencias, enfatizó que en total en el Atlántico se han desembolsado más de $ 358 mil millones a 179.436 familias.

La entidad del Estado informó que “las familias serán notificadas por medio de mensaje de texto. Si usted no aparece en la lista de favorecidos, está disponible la línea gratuita nacional 01-8000-95-1100 o acceder al portal web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, con el número de cédula”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.