El Heraldo
Economía

El 15 de diciembre arrancaría Soat con 50 por ciento de descuento

El Gobierno publicó el proyecto de decreto este viernes.

Este viernes 2 de diciembre, el Ministerio de Transporte dio a conocer el proyecto de decreto que establece un descuento del 50 por ciento en el valor del Seguro Obligatorio de Tránsito (Soat) para motocicletas de hasta 200 c.c., taxis, colectivos, entre otros vehículos.

De acuerdo con el documento, el descuento, que había sido anunciado para regir a partir del 1 de diciembre, finalmente entrará en vigencia el próximo jueves 15.

Asimismo, determina que los vehículos que harán parte de un rango diferencial por riesgo, en el que la cobertura de servicios médicos será hasta 300 salarios mínimos diarios legales vigentes (smldv), son: ciclomotor, motos de menos de 100 c.c., 100 c.c. y hasta 200 c.c., autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses, busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

A través de un comunicado, Mintransporte precisó que las aseguradoras de Soat "responderán hasta el monto de la cobertura establecida (300 smldv), por lo que los valores que superen esta cifra y lleguen hasta los 800 salarios mínimos legales diarios vigentes, generados por los siniestros de los vehículos de las categorías mencionadas anteriormente (que hayan adquirido el SOAT a partir del 15 de diciembre de 2022), no estarán cubiertos por el Soat, ni por las EPS a través de la Unidad de Pago por Capitación".

El proyecto de decreto también establece un incentivo para los propietarios de los vehículos que registren un buen comportamiento vial por no reportar siniestros que afecten la póliza del Seguro Obligatorio y por haber renovado su póliza antes de su vencimiento. 

"Si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza registra un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del 10 % sobre el valor de la prima emitida del SOAT", dice el documento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.