El Heraldo
Un grupo de bañistas en las playas de Santa Verónica en el Atlántico. Hansel Vásquez
Economía

Con promociones, buscan dinamizar el turismo local

Barranquilla es una de las 9 ciudades escogidas para la primera fase de la campaña “Lo que quieres es Colombia”, de Fenalco y Avianca.

Barranquilla es uno de los nueve destinos que fueron seleccionados para hacer parte de la campaña “Lo que quieres es Colombia”, que busca impulsar la reactivación del turismo nacional.

 La estrategia que incluye promociones y ofertas en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos, es el resultado de una alianza Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Los otros destinos que hacen parte de la campaña son Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En línea con las políticas del Gobierno para la reactivación del turismo, la campaña invita a los turistas a recorrer el territorio nacional.

Cabal recordó que el turismo fue uno de los sectores más afectados en el país a causa de pandemia. Se calcula que en lo que va del año se han perdido más de 2 millones de puestos de trabajo en el sector.

Por su parte, Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca, afirmó que el “compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Indicó que Avianca reanudó la conectividad nacional desde el pasado 1 de septiembre a 10 destinos en Colombia, y el 1 de octubre reanudará a 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país. En cuanto a las operaciones internacionales dijo que este lunes reiniciaron los vuelos directos desde Medellín a Miami y Nueva York y desde el 1 de octubre, desde Bogotá a ciudades en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México.

“Apoyamos esta alianza entre Avianca y Fenalco, la cual complementa las acciones que lideramos desde el Ministerio, con el respaldo de nuestras entidades, y que están enfocadas en agilizar la recuperación del turismo”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Destacó que los protocolos de bioseguridad de las empresas del sector turismo son avalados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Icontec con el sello de ‘Bioseguridad Check-in Certificado’. Este permite generar mayor confianza entre los turistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.