El Heraldo
El Blackfriday abre la temporada de compras. EFE
Economía

Con el Black Friday arranca una semana de descuentos

Fenalco dice que los descuentos pueden llegar al 70%. Comercio invita a anticipar las compras de Navidad.

La que se podría considerar como la última semana de grandes descuentos en este año comienza desde este viernes con el ‘Black Friday’, seguirá con el Cyber Monday y concluirá con el tercer día sin IVA, que se realizará el próximo viernes 3 de diciembre

Estas jornadas completan la de los dos primeros días sin IVA durante los que se registraron ventas por más de $20 millones.

“Durante el tercer trimestre alcanzamos un crecimiento del 33,8 %, frente al mismo periodo del año anterior y con estas fechas y el inicio de la temporada navideña, queremos seguir apostando por la reactivación del país”, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

El dirigente gremial dijo que comercio organizado está preparando una serie de ofertas con descuentos que pueden llegar hasta el 70%, en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año.
Cabal dijo que el comercio es el sector que está jalonando el crecimiento económico del país.

Indicó que el Black Friday es una celebración internacional que ha calado entre los consumidores colombianos y que en los últimos años ha tomado más dinamismo. Además, se realiza en el comercio físico y electrónico.

Cabal indicó que los centros comerciales, pymes y pequeños negocios intentan atraer la atención de los clientes con importantes descuentos para esta semana. 

Los compradores del Black Friday aumentan cada año

Para Fenalco, uno de los factores que mejoraría la experiencia de compra es la financiación al consumidor.

Una reciente encuesta de Sensormatic ubica a Colombia, entre  los países que presenta una mayor intención de visitar tiendas físicas, a pesar de los exigentes protocolos de bioseguridad.

"Esperamos un positivo aumento en las ventas durante esta jornada que empieza mañana, lo más importante es que todos los colombianos disfruten de los descuentos y promociones que tiene preparado el comercio organizado. Recomendamos, como siempre, respetar todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo Cabal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.