El Heraldo
cortesía
Economía

Comenzó tercer pago de la devolución del IVA

El ciclo tendrá una inversión superior a los $211 mil millones, informó Prosperidad Social.

Prosperidad Social anunció que desde el viernes 16 de julio comenzó el tercer ciclo de transferencias económicas de la Devolución del IVA para los 2 millones de hogares que hacen parte del programa, los que recibirán la suma de $76.000. El proceso de pago se extenderá hasta el 4 de agosto.

En Atlántico son mas de 84 mil hogares los que reciben esta transferencia monetaria.

“Para este giro se ha programado una inversión superior a los $ 211 mil millones correspondientes a $152 mil millones para el regular del ciclo III y más de $59 mil millones para los cobros acumulados de los ciclos I y II de 2021” dijo Susana Correa, directora General de Prosperidad Social. 

Indicó que los potenciales beneficiarios que requieran actualizar en el sistema de información del programa sus datos de contacto, cambiar el titular o asignar mediante poder a un autorizado para el cobro, entre otros, deben presentarse ante el enlace municipal de su municipio de residencia hasta el 4 de agosto para reportar la novedad.  De acuerdo con la entidad, si se cumple con estas fechas, la novedad sería aplicada para el cuarto ciclo.

Prosperidad Social hace un llamado para que consulte en la página oficial del programa si es un titular beneficiario para el actual ciclo de pago y realice el cobro del beneficio durante el periodo establecido. Las Direcciones Regionales y enlaces municipales respectivos, podrán brindar información sobre los miembros de los hogares beneficiarios”, aclara la entidad. 

El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 4 de agosto en los puntos Supergiros y aliados, mediante la modalidad de giro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.