El Heraldo
Josefina Villarreal
Economía

Barranquilla se proyecta como sede eventos de alto nivel: Procolombia

Destaca el desempeño de la ciudad como sede del World Law Congress.

Con la realización del World Law Congress, del 2 al 3 de diciembre, Barranquilla está demostrando que es uno de los destinos colombianos con más proyección para ser sede de eventos de alto nivel en el país asegura la presidente de Procolombia, Falvia Santoro.

Este encuentro internacional reune de manera presencial a cerca de 200 ponentes del mundo con figuras tan importantes como el Rey Felipe VI de España, el presidente de Colombia, Iván Duque, además de otros presidentes y exmandatarios, entre otros importantes asistentes, para debatir sobre el Estado de Derecho.

Este evento se suma a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo-BID que tuvo lugar en marzo de este año, con 27 seminarios virtuales que contaron con la participación de más de 100 conferencistas y más de 35.500 espectadores de todo el mundo.

“Además, se demostró que la ciudad, incluso en momentos excepcionales como la pandemia, es un destino ideal y competitivo frente a otros en la región para organizar este tipo de encuentros”, indica la Procolombia en un comunicado.

“Es un orgullo ver cómo Barranquilla está a la altura y se destaca como una de las ciudades en el país más preparadas para recibir eventos de la talla del World Law Congress o la Asamblea del BID. Esto demuestra la capacidad de Colombia y de toda la cadena turística para adaptarse de manera ágil y efectiva ante las nuevas demandas de la industria de reuniones. Hoy el país es un destino idóneo de encuentros y de reuniones internacionales de alto nivel”, sostuvo Santoro.

Sostuvo que la atracción de estos eventos es producto del esfuerzo público y privado entre los burós del país, empresarios especializados en la industria de reuniones y ProColombia, continúa la atención de los mercados internacionales por Colombia para ser sede de eventos.

“Hemos identificado este creciente interés en ferias del segmento de eventos como IBTM Américas 2021 en México, el primer encuentro de la industria de reuniones al que asistimos de manera presencial como país. Allí se generaron 124 oportunidades de captación de eventos internacionales con empresarios procedentes de ocho mercados de América y Europa”, agrega.

De acuerdo con Procolombia, octubre fue el mes en el que Colombia demostró que sigue igual de fuerte como organizador de eventos y por eso obtuvo importantes resultados en el Congreso Mundial de ICCA y Fiexpo, ambos eventos clave la industria de reuniones a nivel mundial.

En el proceso de reactivación Colombia se ha adaptado a las nuevas tendencias del sector para realizar eventos de forma híbrida y biosegura. El país ha avanzado, por ejemplo, con el sello “Check in certificado, covid-19 bioseguro” del Gobierno Nacional con el cual más de 950 empresas colombianas se han certificado.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.