El Heraldo
Archivo.
Economía

Banrepública fija meta de inflación para 2022 en 3%

De acuerdo con la junta directiva del Banco de la República la inflación, a nivel mundial, ha aumentado y terminará este año en un nivel superior a la meta en la mayoría de países.

La junta directiva del Banco de la República reveló que fijó la meta de inflación para el año 2022 en un 3%, con un rango entre 2 y 4%.

De acuerdo con el análisis de la junta, la inflación, a nivel mundial, ha aumentado y terminará este año en un nivel superior a la meta en la mayoría de países, incluido Colombia.

"Esto ha sido el resultado de múltiples choques no anticipados. En Colombia estos choques incluyen un incremento de la demanda agregada muy superior al anticipado y, de otra parte, el mismo tipo de dificultades que han afectado mundialmente la capacidad de la oferta para responder de manera armónica", indica la junta en un comunicado.

Entre estos aspectos están el aumento de los precios de insumos fundamentales como la energía, y en el precio del transporte internacional. 

"Por su naturaleza, estas dificultades son transitorias y deberían comenzar a diluirse, facilitando la convergencia de la inflación hacia la meta", señala.

La junta plantea que pesar de la multiplicidad de factores que han presionado la inflación al alza en el corto plazo, las expectativas de inflación a mediano y largo plazo permanecen cerca a la meta del 3%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.