El Heraldo
Economía

Las razones por las que Bancolombia decidió separarse de Nequi

La app bancaria ahora busca operar como establecimiento de crédito 100 % digital.

Este martes 14 de diciembre Bancolombia anunció la autorización para separar legalmente de su negocio a Nequi, plataforma digital que cuenta con más de 9,7 millones de clientes en el país

Una de las razones principales por las que se habría dado su salida del Grupo Bancolombia es que la app bancaria digital está interesada en operar como establecimiento de crédito 100 % digital, es decir, como una Fintech.

La Junta Directiva de Bancolombia explicó en un comunicado que “para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Asimismo, indicó que la autorización se dio en consideración de “la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”.

De acuerdo con María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, esta billetera digital prevé alcanzar a 300 mil personas durante el primer semestre de 2022 con su nueva opción de préstamo inmediato 100 %, llamada Propulsor y lanzada hace un mes.

Del Pilar Correa dijo a la revista Forbes que se espera “llegar a 300.000 personas en los próximos seis meses. Además, queremos que el Propulsor sea la primera vez para muchos de nuestros usuarios que no han podido acceder al mundo crediticio”.

El principal motivo por el que Nequi se ha convertido en uno de los sistemas financieros preferidos por los colombianos es que pueden hacer compras, enviar y pedir dinero sin costos ni comisiones. Además, permite crear una cuenta de ahorros solamente con el número de celular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.