El Heraldo
Archivo
Economía

Informalidad en Barranquilla y Soledad sigue bajando y llega hasta un 58 %

Según el Dane, esto indica que por cada 100 trabajadores 58 se encuentran en condición de informalidad.

La tasa de ocupación informal en Barranquilla y su área metropolitana (solo Soledad) en el primer trimestre de este año fue de 58 %, lo que representó una caída de 0,9 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año pasado que fue de 58,9 %. 

 

Esto indica que por cada 100 trabajadores 58 se encuentran en condición de informalidad.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), de las 885 mil personas que se encuentran ocupadas en este territorio actualmente, son 513 mil las que se encuentran trabajando desde la informalidad, mientras que 372 mil personas laboran de manera formal.

 

A nivel nacional

En el trimestre comprendido entre enero y marzo de 2023 la proporción de ocupados informales en el país fue de 58,2 % lo que significó una disminución de 0,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior que fue de 58,5 %.

Para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, esta proporción fue de 42,8 %, lo que representó un descenso de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre de enero y marzo de 2022 que fue de 43,5 %.

En ese sentido, la entidad confirmó que de las 22,1 millones de personas ocupadas que hay en el país actualmente, 9,2 millones son formales mientras que 12,9 millones son informales.

El Dane informó que la tasa de ocupación informal para los hombres en el periodo mencionado estuvo en 60,5 %, lo que significó una reducción de 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre anterior.

Por su parte, la proporción de mujeres informales fue de 54,9 % para el trimestre enero y marzo de 2023, lo que representó una disminución de 0,2 puntos porcentuales en relación con el mismo periodo del año pasado que fue de 54,7 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.