Las ventas del comercio en Colombia alcanzaron un nuevo récord en el segundo Día sin IVA, realizado el pasado viernes, al registrar una cifra preliminar de $10,7 billones.
Estos resultados no solo superaron las expectativas que apuntaban a ventas totales por unos $7 billones, sino también a los resultados de la primera jornada realizada en octubre.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que el resultado de los dos primeros días sin IVA ya supera las expectativas de los comerciantes, de lograr $18 billones en las tres jornadas.
Las compras en la jornada que busca dinamizar las ventas del comercio se realizaron a través de 7,4 millones de facturas electrónicas, de acuerdo con el sistema de Facturación Electrónica de la DIAN.
En el caso de las plataformas electrónicas, las ventas sumaron $723 mil millones con 1,9 millones de transacciones, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Los productos más vendidos fueron las prendas de vestir que crecieron 50,4% frente al primer Día sin IVA de este año; los computadores, equipos periféricos y otros que aumentaron sus ventas en 2,2% y los de entretenimiento que tuvieron un incremento del 18,6%.