El Heraldo
Economía

Atlántico, en el top 5 con más ventas en el Día sin IVA

En la jornada nacional se registraron ventas por $10,7 billones y se superaron los resultados de la primera realizada en octubre.

Las ventas del comercio en Colombia alcanzaron un nuevo récord en el segundo Día sin IVA, realizado el pasado viernes, al registrar una cifra preliminar de $10,7 billones.

Estos resultados no solo superaron las expectativas que apuntaban a ventas totales por unos $7 billones, sino también a los resultados de la primera jornada realizada en octubre.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que el resultado de los dos primeros días sin IVA ya supera las expectativas de los comerciantes, de lograr $18 billones en las tres jornadas.

Las compras en la jornada que busca dinamizar las ventas del comercio se realizaron a través de 7,4  millones de facturas electrónicas, de acuerdo con el sistema de Facturación Electrónica de la DIAN. 

En el caso de las plataformas electrónicas, las ventas sumaron $723 mil millones con 1,9 millones de transacciones, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Los productos más vendidos fueron las prendas de vestir que crecieron 50,4% frente al primer Día sin IVA de este año; los computadores, equipos periféricos y otros que aumentaron sus ventas en 2,2% y los de entretenimiento que tuvieron un incremento del 18,6%.

“Quiero aprovechar esta ocasión para darle un mensaje a Colombia: ayer se adelantó la jornada del segundo Día sin IVA y las ventas ya superan los $10,7 billones. Es la demostración que se puede activar el comercio, la demanda interna, se puede lograr la liquidación de inventarios y contribuir al crecimiento de nuestro país”, aseguró el presidente Iván Duque durante la entrega de la estación de la Policía Nacional en el barrio El Pozón en Cartagena.

Por su parte, la ministra Lombana dijo que la jornada se caracterizó por el buen comportamiento de los ciudadanos y el respeto en los establecimientos de comercio de las normas de bioseguridad, distanciamiento físico y sin aglomeraciones.

A su vez, el director de Gestión de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea, informó que el crecimiento de las ventas frente a la primera jornada de este año fue del 13,5% y si se comparan con el tercer Día sin IVA del 2020 se observa un aumento del 151,5%.

“Se destaca el importante crecimiento del 28,7% en las transacciones frente al primer Día sin IVA de 2021”, agregó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.