El Heraldo
archivo.
Economía

Aprueban Comisión Especial para investigar situación de Monómeros

El proyecto de Acuerdo exige que la Comisión se traslade inmediatamente a Colombia para iniciar la investigación.

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un proyecto de acuerdo para la creación de una comisión especial de control y supervisión sobre la situación actual de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Cinco representantes de los partidos políticos democráticos mayoritarios y minoritarios que hacen parte del cuerpo legislativo conformarán la comisión que se deberá trasladar a Colombia para realizar la investigación.

Así lo indicó el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien presentó el proyecto de acuerdo que también solicita dar a la comisión especial amplias facultades de investigación sobre el estado actual de la empresa cuya sede se encuentra en Barranquilla.

Lea aquí: $10 millones por información sobre criminales en Barranquilla

El documento ordena una auditoría externa a la empresa Monómeros desde el año 2018 hasta la presente fecha.

La comisión será la encargada de definir el procedimiento de selección y preseleccionar una terna que se presentará ante la cámara legislativa. Luego se procederá a la contratación de la firma auditora seleccionada.

Lea también: Colombia está alcanzando niveles de crecimiento prepandemia: Minhacienda

Una vez concluidas las investigaciones, la Comisión Especial deberá presentar a la Comisión Delegada de la AN un informe con las recomendaciones que crea pertinentes para la solución de la crisis de la empresa, en máximo de 10 días siguientes a la fecha de aprobación del Acuerdo.

Guanipa aseguró que a partir de esta investigación tiene que surgir la inmediata reestructuración de la junta directiva y gerencia de Monómeros Y a su vez, reiteró la propuesta de un fideicomiso “que este regido por normas gerenciales basadas en la transparencia en aras del buen funcionamiento de la empresa y que su titularidad siga en manos de los venezolanos y la nación”.

Lea también: FMI eleva las previsiones de crecimiento de Colombia al 7,6 % en 2021

 

 

Archivo.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la “acción inmediata”, tras la aprobación del Acuerdo para la creación de una Comisión Especial para la investigación de los hechos ocurridos en la empresa Monómeros Colombo Venezolano S.A.

“Para recuperar la democracia debe haber transparencia, para recuperar la democracia debe haber rendición de cuentas claras al país. No sólo es pertinente una investigación, no solo es pertinente establecer responsabilidades. Por supuesto, hay que investigar sin resentimientos”, dijo Guaidó durante la reunión de la Asamblea.

Reiteró que el Acuerdo para la creación de la Comisión Especial para investigar los hechos ocurridos en Monómeros Colombo Venezolano S.A. “no puede ser solamente una investigación, debe ir a la acción de inmediato; la reestructuración es urgente” y destacó que gracias al apoyo de los aliados es posible proteger los activos de la nación para evitar que sean robados por el régimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.