El Heraldo
Economía

Anuncio sobre horas extras debe analizarse: ANDI

Dijo que la iniciativa sobre horas extras podría ser “un error macroeconómico”.

La iniciativa de restablecer el pago de horas nocturnas desde las 6 p.m. es una medida que debe ser analizada con detenimiento porque podría convertirse en un “error macroeconómico que afecte a los ciudadanos”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios ANDI, Bruce Mac Master.

El dirigente gremial afirmó que se deben medir los resultados de esta iniciativa y asegurarse de que lo que se decida sea lo que le sirve al país.

Indicó que cuando se propuso bajar el horario nocturno de 10 p.m. a 8 p.m. se calculó una pérdida de 60 mil empleos. Actualmente las horas nocturnas arrancan desde las 9 de la noche.

Mac Master resaltó el compromiso y resiliencia de los empresarios durante los últimos años, marcados no solo por la pandemia, sino por la crisis de las cadenas de abastecimiento globales, las nuevas tensiones socio políticas, la alta inflación, la profundización de la pobreza, la incertidumbre y la volatilidad.

“Estamos dando pasos en todos los frentes, tales como generación de empleo, sostenibilidad, transformación digital, emprendimiento, entre otros”, señaló Mac Master.

Por su parte,  Carlos Ignacio Gallego, presidente de la Junta de la ANDI y del Grupo Nutresa, dijo que están dispuestos a elevar “crítica constructiva ante situaciones que lo ameriten”. El empresario instaló el Congreso Empresarial Colombiano, CEC: “Desafíos Cruciales para el futuro de Colombia” que se realiza en Cartagena con más de 2.000 empresarios, expertos nacionales e internacionales. 

Sostuvo que “los empresarios estamos llamados a participar en la construcción de lo público, con transparencia, y buscando el bien común. Hoy tenemos el reto de construir confianza para trabajar con el nuevo Gobierno en un modelo que hemos bautizado la autopista de los dos carriles, que plantea trabajar por la mitigación de la pobreza, a la vez que se promueve el desarrollo empresarial”.

Dijo que los empresarios serán promotores del desarrollo sostenible con respeto de la diversidad.

“Tendremos un liderazgo que permita las transformaciones que necesitamos, acompañaremos las iniciativas que Colombia requiere y, ante situaciones que lo ameriten, elevaremos nuestra crítica constructiva, seguros de que esto llevará a tomar mejores decisiones para el bien de todos”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.