El Heraldo
EFE
Economía

Productores colombianos ya tienen plataforma integral de comercio electrónico

Se trata de Orbia, plataforma que ya opera con éxito en Brasil llegando a más de 170 mil productores campesinos.

Desde ahora, los agricultores colombianos tendrán acceso a una nueva herramienta digital para apoyarlos en la gestión de sus cultivos, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y, en consecuencia, facilitando la salida de sus productos.

Se trata de Orbia, la primera plataforma de comercio electrónico especializada en el sector agroindustrial, un mercado digital o marketplace para conectar a diversos actores del sector agrícola en sus operaciones diarias.

Esta plataforma tecnológica tiene como objetivo unir dos ámbitos en los que Orbia y Bayer son expertos: la confianza entre productor y distribuidor, y las ventas en línea que se vienen consolidado como la mejor opción de compra y venta para distintas industrias.

Orbia es una plataforma digital intuitiva y fácil de usar, a través de la cual el productor tendrá la posibilidad de hacer negocios 24 horas al día, 7 días de la semana con la ventaja de no tener que acudir a un local comercial físico, y acceso a una amplia red de distribuidores y proveedores reconocidos.

incorporación de tecnología y herramientas digitales les permitirá a los agricultores del país ser más eficientes en la gestión de sus cultivos y procesos comerciales, encontrando soluciones a sus necesidades en un solo lugar con sólo unos cuantos clicks.

Las ventajas del comercio electrónico se podrán traducir en mejores oportunidades para los productores y, en consecuencia, una mayor productividad del agro para llevar alimentos de mejor calidad a la mesa de los consumidores colombianos.

Orbia cuenta con el apoyo de Bayer como su principal aliado para llegar al país tras una experiencia exitosa en Brasil, buscando explotar las fortalezas de dos empresas líderes en su sector respectivo; Bayer en Colombia es un aliado del agricultor que ha llevado innovación y sostenibilidad desde hace más de 100 años.

Nació en 2019 luego de que Bayer y la empresa de tecnología Bravium comenzarán a trabajar en 2012 en un programa de fidelización que hoy reúne a más de 400 proveedores de servicios en Brasil y que se convirtió en lo que ahora es un importante mercado de insumos y servicios agrícolas.

“Es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todos los productores, distribuidores y marcas, puesto que su principal objetivo es fortalecer y hacer más eficiente el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena productiva, al mismo tiempo que responde a una tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales”, explicó Iván Moreno, CEO de Orbia.

La plataforma opera a través de tres ejes fundamentales: el mercado de fidelización desde donde se ofrece el programa de lealtad para agricultores Impulso Bayer, que permite ampliar el modelo actual de producción agro a un nuevo formato, en el que diversas empresas agroindustriales ofrecen puntos en sus transacciones y amplían la oferta de productos y servicios a canjear por puntos.

La venta de insumos, que permite a distribuidores y cooperativas vender su portafolio a través de un canal virtual, utilizando una plataforma simplificada para la negociación.

Y la compra y venta de productos básicos, que ofrece una herramienta moderna para comercializar la producción directamente, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y ampliando el acceso al mercado para los productores campesinos, lo que repercute directamente en precios más justos para los productores, y en la necesaria reactivación económica que hoy necesita este sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.