El Heraldo
Economía

Agencias de viajes y turismo se reactivan poco a poco: Anato

La presidenta ejecutiva del gremio expresó que las cifras han ido presentando un crecimiento durante lo corrido del año.

La presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortes Calle, dijo que las cifras del sector son alentadoras. “Vamos en 27% de reactivación con la llegada de visitantes extranjeros a cierre de junio y en la salida de colombianos va un poco mejor, vamos con un 54% de reactivación”, aseguró.

“Estamos creciendo poco a poco. Hay un dato de recuperación valioso pero sigue estando bajo. En cuanto a PIB y el empleo la gente se vio sumamente afectada, las empresas de turismo tuvieron una caída importante”, dijo Cortes.

Agregó que lo más importante es enfocarse en lo que está sucediendo en el 2021, en donde van  14 millones de viajeros, con una reactivación del 61%, sobre todo en los vuelos nacionales.

Previo al Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2021 en su edición número 25, la asociación dio a conocer las cifras de la reactivación que ha venido presentando este sector durante el presente año, contribuyendo al crecimiento del mismo y siendo una luz de esperanza.

Resaltó que el Congreso del gremio que inicia este jueves y que se llevará a cabo en la ciudad de Pereira, busca abordar temas de innovación, efectividad comercial, transformación y nuevas estrategias para afrontar las exigencias del mercado en el sector turismo, bajo el lema “Adaptación e innovación: el futuro del turismo”.

La actividad va dirigida a los Agentes de Viajes y Turismo, Mayoristas y Operadores, además de empresarios turísticos de aerolíneas, hoteles, restaurantes, organismos oficiales, entre otros, contará con la participación del Gobierno Nacional y regional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.