Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rosmery Quintero, presidente de Acopi.
Archivo
Economía

Acopi hace un llamado a la unidad para superar la crisis

El gremio recordó que las protestas del 2019 golpearon el desempeño de las mipymes, que son vulnerables a la estabilidad del país.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante “los mensajes populistas que invitan a la desobediencia civil y al desconocimiento de la institucionalidad” e hizo un llamado a la unidad social y al respeto para superar la crisis económica y social que afronta el país a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Hacemos un llamado para hacer los aportes que corresponden a los gobiernos territoriales y al gobierno nacional para superar esta etapa de incertidumbre y riesgo, pero con la seguridad que bajo la unidad social y basados en el respeto podremos avanzar y retomar la senda de crecimiento, generación de empleo y la tranquilidad de nuestro país”, expresó la agremiación en un comunicado.

En el documento firmado por la presidente de la agremiación, Rosmery Quintero, la organización señala que se el país está enfrentando un hecho sin precedentes y que  “requiere la unidad en torno a la superación de esta pandemia y a la mitigación de los efectos sociales y económicos”.

Acopi recordó que durante las protestas del 2019 “se generaron inestabilidad económica, pérdida de vidas, privaciones de la libertad, afectaciones a la vida y limitaciones a la libre movilidad”. Todas estas situaciones golpearon “el desempeño de la fuerza laboral colombiana, representada en más del 96% por mipymes que por su estructura son vulnerables a la estabilidad del país y con la pandemia ya hay suficientes retos que enfrentar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acopi
  • microempresarios del atlántico
  • microempresas
  • mipymes
  • Rosmery Quintero
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web